Estados Unidos reabrirá mañana domingo 18 de las 19 embajadas cerradas hace una semana por una potencial amenaza terrorista, informó el Departamento de Estado.
Sólo la embajada de Sanáa, capital de Yemen, permanecerá cerrada por la preocupación existente ante una amenaza de ataque terrorista de Al Qaeda en la Península Arábiga, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
Asimismo, el gobierno estadunidense ha decidido mantener cerrado su consulado en Lahore, Pakistán, del que se evacuó al personal este jueves, debido a otra “creíble” amenaza.
Un total de 21 embajadas y consulados de Estados Unidos en Medio Oriente, el norte de África y parte de Asia, permanecen cerrados desde el pasado domingo como medida de precaución ante el riesgo de un atentado por parte de la organización extremista Al Qaeda.
Entre las embajadas cerradas de Estados Unidos figuran las de Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Mauritania, Omán, Qatar, Sudán, Turquía y Yemen.
El cierre de las embajadas se produjo tras la interceptación de varios mensajes entre el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi, sobre la ejecución de un ataque inminente contra sus intereses.