Para prevenir accidentes en los hogares zacatecanos al revisar las instalaciones eléctricas y de gas la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) de Zacatecas, continúa con sus visitas domiciliarias del programa Vivienda Segura.
Debido a que había personas que se estaban haciendo pasar por personal de la dependencia, el encargado del área técnica de PC, Jorge Efrén Gallegos, informó que, ahora los interesados en este servicio tienen que solicitarlo vía telefónica al 924-4911.
Pese a que ya no son revisiones y operativos sorpresas, el encargado, informó que se sigue trabajando con el proyecto, pero bajo la petición de los ciudadanos mediante las pláticas con líderes de colonias, vía telefónica o acudiendo a sus instalaciones en la calle Plata sin número de la colonia Estrellas de Oro.
Recomendó a la ciudadanía de que no se dejaran engañar por impostores, quienes pretendían usar indebidamente este benéfico programa, cuyo único objetivo es evitar accidentes en las viviendas.
A petición de los interesados, advirtió que personal de PC acude a los domicilios uniformados y plenamente identificados, quienes durante 30 minutos revisan si las instalaciones eléctricas, de gas y la estructura de la vivienda se encuentran en mal estado.
Al término se les entrega un documento con las recomendaciones y en su caso advertencias, que le pueden salvar su vida y la de los suyos.
Este sábado en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas se realizó un curso para atender emergencias y desastres al interior de estos establecimientos.
Alrededor de 40 personas que laboran en Comex, la guarderia Centenario Rotary, centro comercial Galerías, así como de los bares Huracanzote, Wings Army y Ponte Play asistieron a la capacitación que duró 6 horas.
De las 9 de la mañana a las 3 de la tarde recibieron las herramientas básicas para ofrecer primeros auxilios y controlar y combatir incendios.
El encargado del área técnica de PC, Jorge Efrén Gallegos, informó que durante esta temporada vacacional no se ha registrado ningún incidente mayor, salvo 2 conatos de incendio generados a partir de un corto circuito se presentaron en la colonia Lázaro Cárdenas y Cieneguitas.