EFE.- La actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston (Texas, EE.UU.) acabó en tragedia.
El viernes por la noche, una multitud se empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas fallecidas, además de unos 300 heridos.
La gran pregunta ahora mismo es qué hizo que la multitud empezara a empujar hacia el escenario. Esa cuestión aún no tiene respuesta, aunque este sábado ya empezaron a salir a la luz detalles de lo ocurrido.
Acudieron 50.000 personas al complejo deportivo y de ocio NRG Park para disfrutar de un concierto del rapero Travis Scott, quien, en 2018, lanzó un álbum llamado Astroworld y fundó el festival de música del mismo nombre.
Sobre las 21.15 hora local (02.15 GMT del sábado), la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, explicó el sábado de madrugada en una rueda de prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.
La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, explicó Peña.
Como resultado, 17 personas fueron hospitalizadas, de las que 11 se encontraban en paro cardíaco, según Peña.
¿CÓMO HAN REACCIONADO LOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL?
El sábado, en un comunicado en Twitter, los organizadores del festival Astroworld anunciaron la cancelación de todos los conciertos programados para el sábado.
Afirmaron que su “corazón está con la familia del festival”, especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos, y aseguraron que están en comunicación con las autoridades locales para ayudarles en la investigación.
Además, Scott dijo estar “absolutamente devastado” por la tragedia. “Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos impactados por lo que ocurrió en el festival Astroworld”, escribió en un comunicado.
Las autoridades locales han creado un centro de reunificación familiar en un hotel para ayudar a quienes aún están buscando a sus seres queridos y, además, han creado una línea telefónica de asistencia.