CDMX.- Luego de la develación de la figura de cantera en Atlacomulco, Estado de México del presidente Andrés Manuel López Obrador que solo duró tres días. Este lunes se refirió al tema y les dijo a los organizadores que no se sintieran mal y que le hicieran caso, porque no está interesado en la vanidad ni en el culto a las imágenes.
Durante la conferencia matutina López Obrador, agradeció la iniciativa de sus simpatizantes de poner una estatua de él, aunque posteriormente fuera vandalizada al ser derribada y degollada.
También rechazó este tipo de reconocimientos ya que su trabajo es servir únicamente al país, sin protagonismos.
“Lo importante es decirles que no se sientan mal, que yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero también, que me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad y el culto a la personalidad “, comentó el presidente de la República al concluir su conferencia de prensa.
“Estoy muy seguro de lo que estamos haciendo, estoy muy contento y soy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”, afirmó.
Recordó la frase del periodista y precursor del movimiento de la Revolución mexicana, Ricardo Flores Magón:
“Cuando muera, mis amigos quizá inscriban en tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas’”.