El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes anticipó que respaldará la iniciativa de la reforma energética impulsada hace días por el presidente de México Enrique Peña Nieto.
Refirió que su gobierno da un total respaldo a dicha reforma la cual traerá beneficios a todos los mexicanos incluido a los zacatecanos, porque “es una reforma positiva, indispensable y necesaria. Lo que queda por encima de cualquier cuestionamiento es la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos y petróleo”.
Señaló que este tipo de impulsos son con la finalidad de la modernización del sector energético en el país, con lo cual se traerían beneficios como bajar las tarifas de gas, luz y materia eléctrica.
El jefe del ejecutivo señaló que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ven la reforma energética de manera positiva, y que “es indispensable y necesaria frente a una competitividad más compleja sobre todo que no se trastoca algo que es fundamental como es el petróleo”.
Señaló además que va en avance su tercer informe de gobierno el cual dará a conocer el 8 de septiembre “seguiremos dando apoyos y inaugurando programas unas horas de mi tercer informe”.