Mientras el gobernador David Monreal realizaba una audiencia pública en Fresnillo, fue asesinado un policía municipal, quien se encontraba de descanso, en una acción en la que su hijo, menor de edad, perdió también la vida y su hija, resultó herida de gravedad al volcarse el auto en el que viajaban.
El lamentable hecho sucedió sobre la calle Cruz Roja de la colonia Maravillas, en el municipio de Fresnillo.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Adolfo Marín Marín, confirmó los hechos e informó que se generó un despliegue de la Policía Estatal bajo su mando, para dar con los responsables del crimen, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del estado ya tomó cartas en el asunto para la investigación.
De acuerdo a los primeros reportes el oficial de la Policía Municipal de Fresnillo se llamaba “Armando” quien estaba en su día de descanso y circulaba por la calle Cruz Roja en el centro de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por pistoleros.
Según Área Informativa, los delincuentes dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo del elemento, quien disfrutaba de su día de descanso junto a su familia, esto hizo que perdiera el control del volante y chocará con una cada y luego volcara.
Se sabe que el policía y su hijo de 13 años murieron en el lugar, mientras que su esposa y otra hija están heridas.