No habría inconveniente en que los
funcionarios presentaran su renuncia
El Secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Cuauhtémoc Rodríguez adelantó que la tendencia en el consejo universitario que se reunirá esta tarde, es a favor de rechazar la renuncia del rector Armando Silva Cháirez, y que los funcionarios están dispuestos a ´poner su renuncia en la mesa para que se decida su permanencia.
Entrevistado al término de un mitin que llevó a cabo en el patío interior de rectoría el líder del Sindicato de Trabajadores universitarios (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino, el secretario general destacó que algunos consejeros se han comunicado con el y que la tendencia en el consejo es que el rector continúe en sus funciones porque no están preparados para un período electoral.
No hemos cumplido un año en la nueva administración y no sería conveniente para la Universidad, dijo el funcionario universitario.
El Secretario general señaló que no se ha recibido ninguna llamada de la Secretaría de Hacienda ni de la de Educación Pública, pese a que el rector planteó su renuncia para llamar la atención de la federación en la resolución de la crisis financiera.
Cuauhtémoc Rodríguez al responder a la demanda de que los funcionarios entreguen su renuncia, señaló que “no creo que haya algún problema porque uno se desarrolla en las aulas y ahora es un encargo que se sometió a la comunidad. El de la voz no tendría ningún problema”.
Si el consejo universitario acepta la renuncia el secretario general asumiría la rectoría y tendría un período de 30 días para convocar a elecciones.