El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes informó que su gobierno respaldara lo que el consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha decidido el cual desestimo la renuncia que presento Armando Silva Chaires rector de la máxima casa de estudios el pasado lunes.
El órgano colegiado exhortó a los universitarios a alinearse con el rector Silva Chaires para gestionar recurso ante la Federación y el Estado, el mandatario dijo al respecto que respaldará dicha decisión pero que ahora los universitarios tienen que tener la claridad de que se hará internamente.
Refirió que en ningún momento el departamento de Finanzas o alguna otra dependencia del gobierno del Estado le han cerrado las puertas a la máxima c asa de estudios o en su caso al rector.
Señaló que su gobierno no puede mentir en tener recursos adicionales para la aportación de dinero para la UAZ, sin embargo expresó “existe voluntad y disposición”.
Alonso Reyes explicó que una vez que el ejecutivo federal presente el paquete económico a la cámara de diputados “se tocaran todas las puertas que sean necesarias para buscar alternativas en el rescate de la máxima casa de estudios”.