Este jueves 29 de agosto el comité de huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) llevó a cabo un paro de labores por “violación e incumplimiento al contrato colectivo del trabajo UAZ-Spauaz.
En un aviso que se giró a los maestros, se dio a conocer que en la reunión delegacional realizada este lunes se realizó el análisis ante la crisis financiera por la que atraviesa la universidad y se llegó al siguiente planteamiento para llevarlo a la Coordinadora de Delegados, que se realizó el martes según información proporcionada por Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPUAZ en donde externó que lo quieren es que se revise la plantilla de funcionarios, sus salarios.
Guzmán Fernández también dijo que solicitan se defiendan los derechos de los docentes que no son culpables del desfinanciamiento, toda vez que les han descontado puntualmente la cuota de Issste, SAR, Fovissste, impuestos, que la Rectoría no ha entregado a la Federación y ha conducido al déficit.
Refirió en entrevista que de no ser escuchadas sus peticiones estallaran a huelga el próximo 11 de septiembre en la que se unirán al STUAZ para que sean respaldados.
Puntualizó que son más de 3 mil 500 docentes los que están pasando por esta situación a lo que a ellos no les interesa quien quede ocupando la rectoría de la máxima casa de estudios solo que se les dé cumplimiento a las peticiones del contrato colectivo de trabajo.