La explosión de un gasoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, dejó al menos un muerto, un menor de edad herido de quemaduras y la evacuación de más de 110 personas de poblaciones cercanas.
El estallido ocurrió aproximadamente a las 06.30 horas (11.30 GMT) en el citado municipio que se ubica a unos 70 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, capital del estado.
“Fue horrible. Vimos el fuego que venía quemando el ducto y luego el estallido. Todos salieron huyendo de sus casas tratando de salvarse, y se escuchaba el rugir del fuego”, narró Mario Hernández, habitante de Benito Juárez, una de las comunidades afectadas.
El coordinador de Protección Civil en Tabasco, Mauro Winzig Negrín, dijo en entrevista que se trató de una fuga del gas conocido como nafta, el cual tiene una alta toxicidad.
El encargado de Protección Civil aseguró que al momento no se sabe el origen de la fuga y los alcances de la explosión.
El estallido del ducto coincide con la visita a su tierra natal del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien realiza un recorrido de evaluación en la refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas.
Con información de EFE.