Acompañado por su familia y ante una Arena México que no pudo llenar completamente, el senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Presidencia de la república, cuestionó la polarización social y política que se vive en el país, “ahora empezamos a escuchar con mayor frecuencia, un tono fuerte, agresivo y humillante.
En alusión a los descalificativos presidenciales, Monreal Ávila enfatizó que “estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en nuestro país, para dividirnos en grupos y que hacen referencia, como pocas veces en la historia, a nuestro tono de piel, lugar de nacimiento, estudios y hasta aspiraciones en la vida”.
Monreal Ávila reiteró que participará en la contienda electoral del 2024 y que la reconciliación nacional será el eje de su campaña, aunque no dijo por qué partido lo hará.
Destacó en su discurso que se inventan enemigos donde antes había amigos, se generan rechazos donde podía haber convivencia”.
El senador zacatecano encabezó el “Monreal Fest” vestido formalmente en un evento popular organizado en la Arena México.