Durante la visita que realizó a Zacatecas para supervisar el avance en la construcción del gasoducto y atestiguar la firma de convenio entre las empresas México Power Group y Volsfwagen de México, el funcionario federal expuso que además se espera un crecimiento considerable en el Producto Interno Bruto de la República.
Refirió el funcionario federal que aunque haya diferentes planteamientos en torno a la forma en la que deben llevarse a cabo estos cambios, puntualizó, “en algo coinciden las tres principales fuerzas del país y las principales organizaciones productivas de México, que dicen que debe haber una reforma energética”.
Al ser cuestionado sobre los grupos que se suman la resistencia de la Reforma Energética indicó que existen voces a favor y en contra sobre dicha iniciativa.
Aseveró que en el congreso de la unión hay 3 iniciativas presentadas por el gobierno federal, por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que deben ser dictaminadas entre ellas la reforma energética “no se debe demorar esta reforma impulsada por el presidente de México Enrique Peña Nieto porque las tres principales fuerzas del país coinciden”.
Precisó que con la atracción de nuevas inversiones a raíz de la modificación en materia energética, el PIB podría crecer un punto en el presente sexenio y dos para el año 2025.
El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell informó que a pesar de que la reforma energética es un tema controversial, es algo necesario para lograr una mayor competitividad en México.