El gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, realizaron una visita de supervisión, donde constataron el avance de esta obra que da empleo directo a 180 personas., anunciaron que este proyecto lleva un 65 por ciento.
La construcción del gasoducto, que pasará por 13 municipios de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, presenta un avance global del 65 por ciento y se pretende que inicie operaciones el próximo 30 de junio de 2014.
Ahí el empresario Salomón Issa explicó que de los 173 kilómetros de gasoducto, actualmente 45 kilómetros están totalmente terminados y el 100 por ciento de la tubería en campo ya fue colocada.
Dijo que el ducto contará con 28 válvulas automáticas de seccionamiento a lo largo del trayecto; la construcción del Gasoducto genera 180 empleos, de los cuales 30 por ciento son especializados y 70 por ciento de apoyo.
Salomón Issa destacó que el próximo inicio de operaciones del gasoducto atraerá importantes inversiones al estado de Zacatecas, y en un primer momento los principales clientes son la Compañía Cervecera de Zacatecas y Cesantoni;
El empresario destacó que gracias al apoyo del equipo del Gobierno del Estado el proyecto marcha en tiempo y forma misma que estará listo el próximo 30 de julio del 2014.