El senador Ricardo Monreal Ávila, llegó a Zacatecas desde el viernes para dar su respaldo y acompañar a su hermano, Saúl en su campaña electoral, así como a los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia” porque “el territorio es amplio y la campaña corta”.
En las actividades en la que estuvo ausente la candidata al Senado por Morena, Verónica Díaz Robles, el legislador zacatecano agregó que las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”, están haciendo muy bien su trabajo a nivel territorial, a pesar de que algunas candidatas prefirieron ir por su cuenta.
Asimismo remarcó que es con la finalidad de cubrir todo lo posible el estado de Zacatecas.
El ex gobernador de Zacatecas explicó que su visita, que inició el viernes pasado en Sombrerete, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas, no será la última, fue para trabajar y también atender compromisos familiares como es costumbre.
“Nos reunimos con la gente, con las y los candidatos, con los dirigentes, hay trabajo y organización; por la tarde, hice compromisos del tipo familiar, nos reunimos en familia para recordar a nuestro padre. Hemos mantenido esa tradición”.
Monreal Ávila destacó que regresa a la Ciudad de México a reunirse con el equipo de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, “iré al debate, me invitó para estar con su equipo hoy por la noche”.
Agregó que Claudia es la virtual ganadora, es el puntero con una diferencia entre los diecisiete y veintiocho puntos.
Señaló, que no debe haber confianza “yo estoy seguro, como en la ocasión pasada, tendrá un buen desempeño sin caer en los triunfalismos, vamos seguir trabajando en todo el país, a mí me corresponden dieciséis”.
Se suman priistas de la “Corriente crítica”
Por su parte, el candidato de Morena Al Senado de la republica, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que se sumaron el grupo interdisciplinario de la Corriente Crítica del PRI, “son amigos que hoy se incorporan a la campaña, bienvenidos a nuestro movimiento, nadie sobra, todos son importantes”.
La mesa estuvo compuesta por Octavio Carreón Velasco, presidente; Enrique de Jesús Román Mayorga, Rodolfo Díaz de León, José Guadalupe Mojarro Sánchez, Júpiter Vizcaya Esparza y Gustavo Sánchez.
“Son más, pero por lo pronto presentamos a la mesa directiva que se suman y trabajarán desde el territorio que representan, sobre todo a las actividades para cerrar fuerte, nos quedan 30 días de trabajos intensificados”, comentó.
Sobre la escisión local entre los partidos de la coalición, se le preguntó a Saúl cuál era su opinión por lo que dijo ser respetuoso del proceso, ya que las determinaciones locales tomaron rumbos distintos”.
En cambio, dijo, en lo federal la alianza de las fuerzas de MORENA, Verde y PT, continúan fuerte y en vigor sumando al proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, “en lo local cada quien contará sus votos, en lo federal todo sumará a un solo proyecto”.
A su vez el senador Monreal Ávila, fue claro en su postura respecto a la determinación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), “aunque en la coalición federal sí es nuestra candidata del Verde, PT Y MORENA; solo en lo local no hubo acuerdos, solo van separados, de manera personal tengo respeto por todos los partidos, soy fundador de MORENA, me hubiera gustado que fueran todos los partidos políticos, pero bien, así sucedió, reitero, solo en Zacatecas será así, en lo federal vamos todos juntos”.
Para concluir con este tema, dijo que no existen problemas, pues como se comentó, se trata de decisiones separadas pero que en el fondo, existe un bien superior y común que es que Claudia Sheinbaum logre la victoria en los próximos comicios sin confiarse y sin triunfalismos, “no habrá dificultades, nosotros consideramos al PT y al Verde como aliados, todos tienen nuestro respeto y nuestra simpatía”.