Un británico de 73 años muerto y 30 personas heridas, entre ellas siete en estado crítico, dejó un avión sacudido por “fuertes turbulencias”que volaba de Londres a Singapur.
La aeronave Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur con 229 personas a bordo. El piloto pidió aterrizar de emergencia en la terminal aérea de Suvarnabhumi en Bangkok, luego de que se presentaran las turbulencias durante el trayecto.
El director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal aparentemente falleció de un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.
Otras 12 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que el resto de pasajeros y miembros de la tripulación que lo necesitaron recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Suvarnabhumi.
De acuerdo con reportes de Flight Radar, el Boeing 777-300 ER sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos, por la que descendió desde los 37 mil hasta los 31 mil pies (de 11 mil 200 metros a 9 mil 400 metros), hasta que logró estabilizarse.