Jenny González Arena, secretaria general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó, que el Tribunal Laobral dictó sentencia en favor de la dirigencia sindical, al lograrse que se reconociera que el Comité Ejecutivo no está actuando al margen de la ley, lo que significa un revés a la demanda que interpusieron 10 universitarios que demandaban el desconocimiento de los integrantes de la Comisión Mixta.
La dirigente sindical señaló que fueron revocados los términos de la demanda y en consencuencia, ratificados los integrantes de la Comisión Mixta, lo que significa que se está actuando conforme a la normatividad gremial vigente, al tiempo que demandó respeto a la autonomía sindical y que no haya intromisión por parte de la patronal (rectoría).
González Arenas destacó que la dirigencia a su cargo ha sido objeto de 6 demandas por parte, principalmente, de un solo grupo de universitarios, de las cuales, una ha sido desistida y dos están amparadas.
Al respecto enfatizó que se está defendiendo de manera integral los derechos colectivos de todos los integrantes del sindicato y por último que no se ha violentado, agredido o discriminado a ningún integrante del sindicato.
Agregó González Arenas que se ratificó el nombramiento de las integrantes sindicales de la Comisión mMixta de Admisión Adscripción y Promoción, dejando con todos los efectos legales que se han realizado.
Señaló que el objetivo de la gestión sindical siempre será la defensa de los derechos colectivos, no de intereses particulares ni personales, si no la mejora de las condiciones laborales de cada uno de los agremiados y agremiadas al sindicato.
En ese sentido hizo un llamado que se trabaje de manera conjunta todos y todas los sindicalizados en harás de lograr los objetivos principales del sindicato la defensa de los y las sindicalizados, finalizó la secretaria general.