La Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, inició el arranque de obra del “Área de Lectura”, con el fin de que se utilice en la mejora de la experiencia académica de los estudiantes.
Raúl Federico García Pérez, director de la unidad Académica de Derecho, señaló que este tipo de obras de rescatar ese espacio dentro de las instalaciones, es para ofrecer a los estudiantes que mejoren en sus capacidades y en su contexto, también al rehabilitar otras áreas como la biblioteca, sanitarios y áreas deportivas, se ayuda a la sana convivencia en los estudiantes.
García Pérez detalló que esta obra se le llamó “Rehabilitación de los edificios emblemáticos de la UAZ”, con una inversión de 2 millones de pesos y una superficie de más de 100 metros cuadrados, incluyendo un jardín o área verde.
Mencionó que uno de los grandes retos es el combatir el grafitti debido a la pasada peatonal constante de la ciudadanía, por lo que se ve afectado este espacio, respetando las normas al ser arquitectura emblemática
Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señaló que el objetivo principal es dignificar los espacios, que sea un salón de usos múltiples el “espacio de lectura” espacio de convivencia, de práctica y el poder generar talleres para los estudiantes.
Valió la pena defender este proyecto y sobre todo para fortalecer los conocimientos y dignificar las áreas para los estudiantes, finalizó Ibarra Reyes