El ex candidato priista, Roberto Luévano Ruiz, justificó que la presunta protección del negocio de la empresa Trash, que genera 50 millones de pesos al año y la preocupación por sus intereses económicos, “no nos permitió que los guadalupenses determinaran libremente quien fuera su presidente municipal”.
Destacó en conferencia de prensa que la administración municipal tiene como máximo interés “limpiar el cochinero que hicieron”; Pesó más el interés monetario, pesó más el dinero, les preocupó mucho sus intereses económicos”.
Hoy la historia que veo, dijo, en mi vecino municipio de Zacatecas, es la preocupación de seguir saqueando a Zacatecas, de seguir acabando con Zacatecas y no con un proyecto de mejora, de mejores calles, de espacios deportivo.
Luéva Ruiz, quien ayer informó que ya no impugnará el resultado, este día señaló que “fuimos hasta la última instancia, luchamos, no por una decisión de Roberto Luévano, sino por una decisión del pueblo de Guadalupe”.
Finalmente, admitió, tendrán un gobierno, no tengo la menor duda, pero poco legítimo, con poca representatividad y qué vergüenza salir a la calle con algo que no te ganaste legítimamente.
lamento mucho tener un gobierno tan retrógado, arcaico, corrupto, para el municipio más importante y de mayor pujanza en Zacatecas, dijo el ex candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Guadalupe” conformado por el PRI, PAN y PRD.
Guadalupe es el motor de desarrollo económico, donde se hace deporte, en el que vivimos muchos en esta hermosa tierra que nos ha dado las oportunidades, mencionó.
El ex candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, agradeció el respaldo de su partido, el PRI, así como al PRD y al PAN, durante la campaña electoral, así como “a los medios de comunicación, que fueron un pilar fundamental en la campaña, nos permitieron llegar a muchos guadalupenses con nuestras propuestas para aclarar la campaña negra de la que fuimos objeto, que por cierto no les funcionó”.