Marco Antonio Medina Berumen, delegado sindical del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), indicó que llevan ya cerca de 10 días con el paro en las instalaciones debido a que no se ha resuelto el pliego petitorio, en el que demandan solución a la situación de 10 grupos en el programa de adultos que abrieron y no contaban con maestros.
Al respecto argumentó que realmente no había necesidad de abrir dichos grupos debido a una mala estructuración, ya que los docentes que cuentan con su base no podían aspirar a estos; enfatizó que este problema viene desde el mes de febrero del presente año.
Medina Berumen agregó que otro de los puntos a tratar es el de la evaluación en el programa de niños y adolescentes, donde se presentaron irregularidades y que el director no ha querido respetar el Contrato Colectivo de Trabajo al no seguir la cláusula 24D.
Indicó que tras 3 reuniones con el director del programa, Octavio Espinoza Lozano, con el Secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez y el comité ejecutivo, pero que no se ha resuelto nada. destacó que siguen enfrascados en el mismo punto sin solucionar los demás, faltando incrementos y promociones de los docentes.
“Seguiremos aquí en las instalaciones hasta que se resuelva todos los puntos del pliego petitorio y poder soltar las instalaciones” finalizó el docente.