A cuatro días de haber tomado las instalaciones de la Unidad Académica de Artes (UAZ) afecta a más de 75 maestros y 700 alumnos, el conflicto gremial continúa sin resolverse, informó Juan Carlos López González, delegado sindical del SPAUAZ.
López González delegado sindical de la Unidad Académica de Artes, señaló que la toma de las instalaciones desde el jueves pasado se debe a que se perdió la acreditación de la carrera y por distintas irregularidades impuestas debido a la mala administración del director, Luis Herrera Alvarado.
El delegado sindical añadió que no se tiene una línea de comunicación directa y no cumplió con el proceso a pesar de que se dio el lapso de un año para que se realizaran los procesos administrativos para la re acreditación, por lo que detalló “quedamos fuera de los apoyos federales, mientras que en materia académica los maestros investigadores ya no podremos tener estímulos”
Señaló que desde el día que entraron en paro se le entregó el pliego petitorio, y que han tenido respuesta por parte del director del programa, sin embargo, no satisfacen las necesidades.
Agregó que ya se tiene un acercamiento para entablar una mesa de conversación con el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez.
“no levantaremos el paro hasta no obtener una respuesta, los cuatro programas académicos de Artes permaneceremos en paro ante esta situación” finalizó el delegado sindical.