En un prolongado conflicto académico, el personal docente de la Unidad Académica de Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mantiene cerradas las intalaciones, porque hay una nula respuesta a las peticiones propuestas a oficio a la dirección general de preparatorias.
Desde el 20 de septiembre del presente año docentes solicitaron la asignación bilateral de carga de trabajo para ocupar vacantes temporales del semestre agosto-diciembre de 2024, conforme a Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Los maestros reprocharon la falta de avances para la asignación de grupos académicos, del proceso de basificación y en la asignación bilateral de la carga de trabajo, conforme lo marca el CCT para el semestre enero-junio de 2025.
Exigen el cese inmediato del hostigamiento laboral a los docentes.
En un comunicado firmado por el Comité Delegacional del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) del Programa Académico II, dejan en claro que “ no nos suponemos el ingreso de los maestros, sino que nos oponemos, a que manoseen los procesos de ingreso”, enfatizaron.