Usuarios del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 7 captaron el ataque de un sujeto que ingresó con un arma blanca a las instalaciones y que, luego de la agresión, se arrojó a las vías del transporte.
El incidente ocurrió cuando los oficiales de la Policía Auxiliar fueron alertados por un ciudadano con heridas visibles en el cuerpo, lo que llevó a solicitar servicios de emergencia. Mientras tanto, el sospechoso fue visto corriendo por las escaleras y lanzándose a la zona de vías, lo que provocó que el tren detuviera su marcha.
La SSC informó que según los primeros reportes, “el sujeto ingresó a las instalaciones visiblemente alterado, refirió que atentaría contra su vida, agredió a cuatro ciudadanos y posteriormente se lanzó a la zona de vías, donde fue asegurado”.
Los cuatro usuarios que resultaron heridos recibieron atención de los servicios de emergencia en el lugar.
El hombre de 26 años fue detenido y evaluado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron intoxicación por sustancias desconocidas y una herida en la cabeza.
Además, cuatro ciudadanos de 46, 49, 54 y 63 años, que resultaron heridos con un objeto punzocortante, recibieron atención médica por parte de personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil.
Tras informarle de sus derechos legales, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.