Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho realizaron un paro de labores debido a la represión y acoso que ha sufrido una estudiante en el plantel de Fresnillo, Zacatecas, en donde se intenta aislarla socialmente, en tanto que uno de sus maestros realiza una evaluación de manera atípica, intentando presionarla.
Las y los estudiantes hicieron este día el paro de labores y se comunicaron con distintos medios de comunicación, en donde expusieron que la compañera ha sufrido represalias académicas.
Explicó uno de sus compañeros paristas que fue evaluado en un ambiente de presión, debido a que el maestro de la materia invitó a estudiantes afines de otros grupos para hacerle presión social, pero pese a ello la estudinte pasó el exámen, sin embargo en el acta el docente le modificó la calificación.
Señalaron que la estudiante le cuestionó al maestro el hecho, pero que la respuesta fue que le habían ordenado reprobarla.
¿Queremos saber quién le dio la orden? Dijo el estudiante ante los medios de comunicación.
Por otro lado la dirección de la Unidad Académica de Derecho dio a conocer que “el día de hoy las instalaciones de nuestra Unidad han sido tomadas por un grupo de estudiantes interrumpiendo el desarrollo de nuestras actividades académicas y administrativas}}2.
Argumenta que “Es importante señalar que desde la administración siempre hemos ofrecido un espacio para el diálogo y la construcción de acuerdos, sin embargo, no ha sido posible resolver la problemática”.
En ese contexto “Hacemos un llamado a la reflexión y al respeto por nuestra Comunidad Universitaria que ha sido un espacio que hemos construido juntos, nuestro compromiso es escuchar todas las inquietudes de la Comunidad pero siempre dentro del marco del respeto”.