La entrenadora de basquetbol del equipo Barreteras de Zacatecas, María Leticia Flores Ortiz, popularmente conocida como “La Pirris” recibió un homenaje en el gimnasio Marcelino González, una de las canchas que tantos triunfos y satisfacciones le dio en la duela.
Aplausos y lágrimas, pero tambien emotivas palabras de reconocimiento, recibió por parte de jugadoras, amigos familiares y de compañeras de equipo que ya no están en el equipo pero que hoy se dieron cita para despedirla.
“La Pirris” llegó por ´pultima vez al gimnasio Marcelino González y el féretro hizo un alto junto a los trofeos que cosechó a lo largo de una exitosa carrera deportiva.
La impulsora del baloncesto femenil en Zacatecas, tuvo un emotivo homenaje de cuerpo presente en el que se recordó sus momentos de gloria dentro del deporte ráfaga, así como entrañables vivencias que compartieron sus jugadoras que crecieron con ella en este exigente deporte.
El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, se refirió a la capacidad de “La Pirris” para inspirar a las compañeras de equipo durante los entrenamientos.
“Queremos más Pirris” en nuestro basquetbol, exclamó Núñez Orozco, al rememorar las hazañas y la vocación deportiva de esta excepcional entrenadora.
Por otro lado, Clemente Estrada, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol, recordó el último torneo internacional en el que participaron las Barreteras, donde se inscribió el nombre de «La Pirris» con letras doradas y afirmó que, a partir de ahora, los eventos de la liga llevarán su nombre como homenaje a su trayectoria.