Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas considera que no existen elementos para llevar a cabo una huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado, debido a que la administración ha cumplido con los términos el Contrato Colectivo de Trabajo con los sindicatos.
El próximo 20 de enero, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), deberá de presentar una respuesta en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por el emplazamiento a huelga interpuesto por el Sindicato del Personal Docente (SPAUAZ).
Ibarra Reyes afirmó que ni siquiera hay elementos para ir a paro de actividades.
El rector de la UAZ informó que que se ya se trabaja en una respuesta integral, porque están resueltos en su mayoría los puntos del pliego petitorio que en su mayoría tiene que ver con el pago de prestaciones y salario.
No obstante, dijo que hay inquietudes de orden administrativa que deben ser discutidas y escuchadas y otras “superficiales”, como lo son modificaciones contractuales
Ibarra Reyes, reiteró en que “No hay ni un solo elemento para que la UAZ se vaya a huelga… las razones serían políticas”