Debe ser el gobernador del Estado, David Monreal Ávila quien se haga presente en las mesas de negociación con el magisterio, afirmó Filiberto Frausto Orozco, secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El líder magisterial argumentó que Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno y la titular de la secretaría de Educación (Seduzac), Gabriela Pinedo Morales, solo les han mentido y no tienen la facultad para resolver.
“Necesitamos una mesa de calidad… que sea el propio gobernador”, dijo en su intervención Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante de esta sección, quien a su vez hizo mención a los recientes comunicados emitidos por Reyes Mugüerza a quien calificó como un youtuber.
A las declaraciones del responsable de la política interna de gobierno del estado, quien había asegurado que la mesa de negociación con el magisterio es permanente, Frausto Orozco enfatizó que esta es “completamente falsa”, ya que no se ha respondido a ninguna llamada telefónica que el magisterio les ha hecho.
Destacó que sí hay apertura a reanudar las actividades escolares, siempre y cuando esté presente el mandatario.
“Si no hay solución, el paro va a continuar y habrá más acciones en los próximos días”, advirtió el líder sindical.