Ante el rechazo del rector a las invitaciones para establecer una mesa de diálogo, la Secretaria General del SPAUAZ, Jenny González Arenas, anticipó la toma de medidas “que hagan saber al rector que esta lucha es en serio y que no vamos a cejar en la defensa de nuestros derechos colectivos”.
En el segundo día de suspensión de labores académicas en la Máxima Casa de Estudios del estado y desde la rectoría, en donde se mantienen las banderas rojinegras de huelga, González Arenas sostuvo que “tenemos que implementar medidas que sientan al rector, que sientan a su administración y que den una respuesta inmediata a las demandas que tenemos”.
En compañía de miembros del comité de huelga del sindicato y de representantes de los sindicatos magisteriales del estado, la secretaria general del SPAUAZ advirtió que “sí de verdad quieren resolver el conflicto y si de verdad tienen tanto interés en los estudiantes universitarios zacatecanos, se sienten de manera inmediata a resolver”.
Finalmente agradeció al compromiso en las guardias en los edificios universirarios, “por su solidaridad en las delegaciones, porque estamos dando muestra de que estamos convencidos de que nuestra lucha es legítima”.
Gracias a los compañeros de los sindicatos educativos que han mostrado su apoyo solidarios por la defensa legítima de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, concluyó.