Las bases del magisterio agrupado en las secciones 34 y 58 del SNTE resolvieron mantener el paro de actividades en las aulas y el bloqueo de oficinas gubernamentales, así como de presidencias municipales.
Las dirigencias de dichas secciones del magisterio zacatecano consultaron a sus bases y mayoritariamente decidieron que la minuta firmada en la Secretaría General de Gobierno, debe tener más precisiones respecto a los compromisos.
“Las bases han deliberado, la minuta no resuelve? la unidad prevalece “, se lee en un mensaje publicado en redes sociales en cuya fotografía aparece Filiberto Frausto Orozco, secretario general de la Sección 34; Marcelino Rodarte Hernández, secretario General de la Sección 58 y Ernesto Macías Silva, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del estado (Sittez). De acuerdo con Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante de la Sección 34, la insatisfacción de lo propuesto por la autoridad es del 95 por ciento.
El secretario genberal de la sección 34, Frausto Orozco consideró que la minuta debía tener “mayores precisiones” para satisfacer el interés de las bases sindicales.
Asimismo el líder sindical pedía esperar a que se dialogará con los sindicatos ya mencionados para lograr un acuerdo.
Frausto Orozco afirmó que “quizá los tres compañeros acudamos nuevamente con secretaría de Gobierno, para ver si es posible esa precisión en los puntos que nos permita avanzar”.
Dentro de las acciones magisteriuales se busca una reunión con las diputadas locales de MORENA presidentas de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Educación, Ruth Calderón Babún y Maribel Villalpando Haro, respectivamente.