Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a la Feria de la Primavera y al tradicional Sábado de Gloria en Jerez, Zacatecas, se implementará un operativo que tendrá como objetivo mantener el orden, garantizar protocolos y una respuesta rápida ante posibles incidentes y asegurar la protección de todos los asistentes.
Como parte de las medidas acordadas, se estableció que los cabalgantes deberán abandonar las calles del Centro Histórico a más tardar a las 18:00 horas del Sábado de Gloria y se contempla un despliegue coordinado de elementos montados, en vehículos y a pie en puntos estratégicos del municipio.
El presidente municipal de Jerez, Rodrigo Ureño, sostuvo una reunión con representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Policía Vial, Metropol, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil de Jerez, se definieron las medidas que se aplicarán para salvaguradar la integridad de los participantes en las festividades.
Durante la reunión, en la que también participó el secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, se definieron los detalles del operativo de seguridad y respuesta a emergencias, Esta decisión busca evitar riesgos y contribuir a la sana convivencia de los asistentes a esta festividad.
Asimismo, y por recomendación de los servicios de emergencia, el Jardín Principal permanecerá abierto al público en general, a fin de garantizar rutas de evacuación seguras, prevenir aglomeraciones y permitir un flujo adecuado de personas en la zona.
El alcalde Rodrigo Ureño destacó la importancia de esta coordinación interinstitucional y agradeció a todas las corporaciones de seguridad por su compromiso y apoyo para garantizar un festejo seguro.
“Esta es una fiesta para todos y queremos que se disfrute en un ambiente de paz y tranquilidad. Agradezco el esfuerzo de todas las fuerzas del orden por trabajar en conjunto para lograrlo”, puntualizó.