Antes de que saliera el Sol e iniciar la jornada académica, alumnos del cuarto semestre del grupo C de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), bloquearon los accesos al Campus Siglo XXI para exigir el cambio del docente de la materia Introducción a la Práctica Clínica, Cirio Marcos Olivares Linares.
“Lo que exigimos es estudiar en un ambiente respetuoso, organizado y justo, dónde podemos desarrollarnos como futuros médicos”, expresaron los manifestantes.
Las alumnos se dijeron ser víctimas de maltrato y violencia psicológica por parte del docente, quien se conduce de manera irrespetuosa a los alumnos cayendo a acciones de hostigamiento.
El bloqueo del centro educativo se dio después de que los universitarios han agotado diversas vías de comunicación, como la entrega de la queja a la dirección, Defensoría Universitaria, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).