El despacho Jorge Rada y Asociados dio a conocer que en el marco del Juicio de Amparo 616/2025 radicado en el juzgado Tercero de Distrito, el ISSSTE informó sobre la inexistencia de un manual o plan de contigencia realizado por el Gobierno del estado de Zacatecas o de la autoridad vial estatal, que permitiera evitar o solucionar los embotellamientos que se generan en la zona del Hospital General.
Destaca en la red social del Despacho en cuestiónm que por tanto, “dicho informe acredita fehaciente lo manifestado por el Subdelegado Salvador Estrada, respecto que NO hubo acercamiento de la Secretaría de Obras Públicas con autoridades del ISSSTE y del Hospital”.
Subraya que “las circunstancias afectan evidentemente la funcionalidad del Hospital para la recepción de emergencias medicas, atención y servicios médicos y con ello el acceso al derecho humano a la salud”.
Dentro de los argumentos o los conceptos de violación que se hicieron valer en dicha demanda, fueron en el sentido de que se estaba violando la Norma Oficial Mexicana respecto a la funcionalidad del hospital, el libre acceso a sus instalaciones y los cajones de estacionamiento que obligatoriamente debe tener todo hospital.