A pocos días de que finalice la campaña electoral, La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jenny González Arenas, subrayó que se han redoblado los esfuerzos para llevar el proyecto académico a todos los sectores, al tiempo expuso ante la comunidad estudiantil que las carreras que se ofertan deben ser acordes a las necesidades de la entidad y de la región a la par de la preparación constante de los docentes.
González Arenas acudió este sábado, en compañía de quienes integran la planilla Decide, a las unidades académicas de Agronomía, Derecho y Gestión Pública para exponer el por qué este proyecto es la mejor alternativa para lograr la transformación de la UAZ.
La candidata a la rectoría puntualizó que deben repensarse las labores sustantivas de la máxima casa de estudios, pues actualmente se ha generado un divorcio entre las partes, académica y laboral lo que no garantizaría el éxito de ninguna acción aunque la intención de fondo sea el de mejorar las condiciones de la alma máter.
Destacó que, aunque hoy por hoy existe una representación paritaria entre mujeres y hombres, ésta no se encuentra garantizada, lo que por años ha sido una deuda pendiente, pues se necesitan más mujeres en los puestos donde se toman de decisiones.
Tras asegurar el irrestricto respeto a la palabra propia, indicó que quienes integran Decide, proponen apego a la legalidad, a las normas y a los procedimientos institucionales, es necesario restaurar la institucionalidad.
Finalmente invitó a los diversos sectores de la comunidad estudiantil a que este 10 y 14 de mayo voten de manera ética y valoren el poder y la responsabilidad que tienen en sus manos, pues su decisión puede cambiar el rumbo de la historia de la máxima casa de estudios.
—