Al comparecer de manera voluntaria para responder a la demanda del presunto delito de administración fraudulenta, la jueza de la sala 2 del Tribunal Superior de Justicia, concedió a la defensa de la imputada, aplazar la audiencia que se reanudará el sábado 17 de mayo a las 10:00 horas.
En la lectura de los cargos contra la candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, leídos por el representante de la Fiscalía de Justicia del estado, cayó en reiteraciones que prolongaron la audiencia en la que no se atendió la vinculación a proceso, al concederse la prorroga de 144 horas que está basada en el tiempo constitucional.
Las numerosas reiteraciones en la lectura de aportación de pruebas, motivaron que la jueza le pidiera al representante de la Fiscalía, que simplificara la lectura, debido a que conocía el contenido de la carpeta y era un profesional del Derecho.
Cabe mencionar que después de que la defensa de la imputada solicitara la prórroga constitucional de 144 horas, la Fiscalía pidió medidas cautelares con la finalidaed de que la ex secretaria del SPAUAZ, no se acerque a las instalaciones sindicales ni de la Fundación Para Mejorar la Vida de los Docentes de la UAZ y que tampoco tuviera contacto cercano con las personas que la denunciaron, así como a los testigos.
La petición fue rechazada por la defensa de González Arenas al argumentar que tal situación dejaría en desventaja a su representada, debido a que requiere allegarse información para su defensa jurídica.
En respuesta la jueza determinó que no debe repercutirse el derecho de defensa, por lo tanto, requiere del acceso a la información y documentación al igual que la Fiscalía, además, al tomar en cuenta de que ella no ha sido revocada de su puesto, no puede otorgarse la medida cautelar solicitada por la parte acusadora.
Pero sí se aprobó la prohibición en el manejo de los recursos del Spauaz y la fundación, además de no acercarse a quienes depusieron en su contra durante el tiempo que dure el proceso, hasta antes de la audiencia en la que se definirá la procedencia de la vinculación a proceso.