Presuntos estudiantes de la organización Fuerza Universitaria Autónoma, habrían sido los protagonistas de las tomas de algunas instalaciones académicas, del Campus II y del Campus UAZ Siglo XXI, informó en un comunicado un grupo de universitarios que apoyan a la doctora Jenny González Arenas.
Argumentan en un comunicado que “la desesperación ha llevado a ciertos actores a recurrir a tácticas cuestionables, incluyendo el uso de un grupo de estudiantes de Fuerza Universitaria Autónoma (FUA), dirigido por Luis Aguirre coordinador de Bibliotecas y Tomás Moreno Zamudio, responsable del Campus Jalpa”.Ambos son apoyadores de la candidatura de Ángel Román.
Advierten que “Se ha intentado atribuir a nuestra planilla la toma de distintos campus, así como la realización de llamadas intimidatorias a estudiantes, cuando en realidad, estos hechos son completamente falsos”.
En el desplegado enviado a medios de comunicación destacan que en los días restantes para la segunda etapa de votaciones, surgirán descalificaciones, ataques y falsas acusaciones promovidas por simpatizantes del candidato a rector, Ángel Román Gutiérrez” en contra de la candidata Decide, Jenny González Arenas.
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en esta campaña de desprestigio, dirigida no solo contra la Dra. Jenny González Arenas, sino contra todas aquellas personas que no coinciden con el proyecto de su opositor, indican.
Asimismo, de manera respetuosa, instamos al candidato Ángel Román Gutiérrez a conducirse con responsabilidad y evitar la propagación de información falsa que pueda derivar en conflictos innecesarios dentro de la universidad. La comunidad universitaria merece un proceso electoral transparente y libre de confrontaciones que pongan en riesgo la seguridad de las y los estudiantes, concluyen.
Finalmente confían “en la madurez y el compromiso de nuestra institución para que este proceso se lleve a cabo con justicia y respeto”.