Alumnos de la Universidad Autónoma Zacatecas (UAZ) continúan con las tomas de las instalaciones del campus 1 y 2, así como campus siglo XXI y Preparatoria 2 como medida de presión para la destitución del rector Rubén Ibarra Reyes, quien fue sentenciado el pasado 15 de mayo por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 4 años.
Los estudiantes universitarios reprocharon la falta de actuación de las autoridades de la UAZ, desde el momento que Ibarra Reyes fue detenido el pasado 09 de mayo, a quien en un inició se le acusaba de violación equiparada agravada.
Aunque los estudiantes reconocen la existencia de un procedimiento marcado por la Ley Orgánica para llevar a cabo la destitución de un rector, mismo que se ha prostergado, causando una gran molestia en la comunidad universitaria.
Es el artículo 20 de la Ley Orgánica de la UAZ señala en su fracción X, que uno de los impedimentos para ser rector es “haber sido condenado por delito intencional”, situación que cumple Rubén de Jesús Ibarra Reyes.