Me deslindo del ex rector Rubén Ibarra, ya estamos en otra etapa de la Universidad, afirmó el rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, doctor Ángel Román Gutiérrez, quien adelantó que revisará el caso de la doctora Perla Trejo Ortiz, postulada por la Secretaría General en su planilla.
Román Gutiérrez informó que ya recibió la constancia de mayoría de unas elecciones “en la que tuve el apoyo de los sectores, en una votación histórica en la UAZ, porque los estudiantes, docentes y administrativos, nunca habían votado tanto”.
El deslinde es desde antes por la trayectoria, por la experiencia, por lo que ha participado en los espacios.
En la administración se dio la cara, fue quien estuvo al frente de la mesa de negociación en las mesas conciliación con el sindicato y atendió todos los conflictos. Ese es mi parecer, ese es mi actuar, siendo secretario general
Creo que los universitarios, sobre todos quienes votaron, fue por lo que ellos decidieron que yo fuera el rector electo y pues ya con ese número de votos.
En entrevista telefónica para Estereo Plata, el doctor Ángel Román precisó que tiene una trayectoria y que hizo un trabajo político independiente.
Reiteró que una vez que rinda protesta tomará cartas en el asunto en lo concerniente a la permanencia de la doctora Perla Trejo en la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Zacatecas.