Luego de una estrategia de dilatación para responder al pliego petitorio de estudiantes universitarios, la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas cedió su postura al comprometer documentalmente el inicio de la rescisión laboral del ex rector Rubén Ibarra Reyes, con lo que se levantó el paro de labores académicas.
En este contexto este martes 27 de mayo, se levanta el paro en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al iniciarse el proceso de rescisión laboral de Rubén Ibarra Reyes de la universidad, la principal demanda de los estudiantes que paralízaron las actividades en la Máxima Casa de estudios, quienes exigen también la expulsión del ex rector del PRODEP y del Sistema Nacional de Investigadores, entre otras demandas.
Acuerdo que se da en el segundo día de negociación entre el Movimiento Universitario y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios encabezadas por el Rector interino Armando Flores de la Torre.