Reproducimos el texto de un abogado que hace la denuncia de corrupción en la asignación de contratos de compra de insumos y productos clínicos para surtir a hospitales en el IMSS BIENESTAR en el estado de Zacatecas. La fuente informativo pidió a PórticoMx guardar su identidad por temor a represalias:
Luis Manuel Olvera Castillo, supervisor médico del programa IMSS Bienestar en Zacatecas, a través de su enlace o intermediario, Luis Fernando Cisneros, han estado pidiendo dinero (tengo toda la documentación) para que le presten servicios, laboratorios, pruebas de tamiz, vacunas, todo lo referente al equipamiento médico.
Les piden dinero no solo a esas empresas, sino a varias, y lo peor de todo es que ni siquiera les cumplen.
Tengo documentadas las transferencias a una sola persona que es el señor Luis Fernando Cisneros, quien también dicen que tiene una plaza aquí en el IMSS y que aparte trabaja como tesorero en el municipio de Villagómez, al parecer. Las transferencias suman más de 500 mil pesos a su nombre, pero ambas personas han ido a comer a diferentes citas, están grabados porque no se dieron cuenta, están filmados. Entonces ahí es donde han cerrado tratos entre los dos y lo peor de todo es que no cumplen con ellos, son unos defraudadores y por lo tanto vamos a tener que pedir la intervención de la autoridad judicial, tanto en el IMSS, con sus respectivos mecanismos que tienen Anticorrupción, así como en la Fiscalía General de la República.
¿El caso concreto es que han pedido dinero para la contratación de equipamiento?
Claro que si, es para eso, ellos piden dinero a cambio de poder contratar a las empresas. Le repito, yo lo tengo documentado y eso lo podemos hacer valer en la instancia legal que se necesite.
Fueron muy ilusos, se les grabó y aparte las transferencias son muy claras a una cuenta del señor Luis Fernando Cisneros.
¿Desde cuando es esta situación?
Desde el año pasado con diferentes empresas. Todas las empresas que están trabajando para ellos han sido contratados con moches, con dinero. Si no se mochan no hay dinero. Hay varias. Yo no represento solo a una empresa, represento a varias empresas que han sido defraudadas por ellos, por los dos. (Fin de la grabación)