En respuesta al colapso de diversas fincas en el Centro Histórico de la capital zacatecana, a causa de las lluvias de las últimas semanas, el alcalde Miguel Varela Pinedo, invitó al gobernador David Monreal Ávila a trabajar en conjunto en la rehabilitación de las bóvedas a través del programa peso a peso.
Refirió que es un problema que se tiene que atender desde la raíz y esto es atendiendo las bóvedas que atraviesan el Centro Histórico.
“Creo que de los 3 mil 600 millones de pesos que se tenían destinados para un segundo piso, se pueden invertir 200 millones, “o también propongo que hagamos una bolsa de pesos a peso; gobierno federal, estatal y municipal para solucionar el tema”.
Agregó que otro factor que se debe tomar en cuenta es la geografía de la capital, ya que “entre más lluvias se registren, mayores daños estructurales pueden presentarse”.
El alcalde capitalino adelantó que buscará que en el presupuesto federal 2026 se destine el recurso para un proyecto de rehabilitación de las bóvedas del Centro Histórico.
No hay maestro en escuela de El Bordo; familiares bloquean acceso
GUADALUPE.-A tres días de haber iniciado el ciclo escolar 2025-2026 padres de familia de la primaria Melchor Ocampo ubicada en...