el Gobierno municipal de Guadalupe, por instrucciones del Presidente Pepe Saldívar, a través de las Secretaría de Obras Públicas municipal, atiende los reportes ciudadanos sobre presencia de baches, por lo que inició trabajos de reparación de calles.
De esta manera, los trabajadores del ayuntamiento comisionados al área de obras públicas, se encuentran laborando de manera intensa para mantener las calles de Guadalupe en un buen estado.
El titular del área, Luis Ricardo García, aseguró que este año la temporada de lluvias se presentó con mayor intensidad, lo que provocó por razones obvias que algunos trabajos de bacheo tuvieran que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoraran.
Sin embargo, los trabajadores de esta área ya se encuentran laborando de manera regular, incluso a mayor velocidad para que las calles del municipio se encuentren en buen estado.
Agregó que se están atendiendo los reportes por parte de la ciudadanía, además de otros puntos que la propia secretaría a su cargo ya tiene detectados y los cuales necesitan de alguna reparación o rehabilitación.
Asimismo, además de bacheo, la secretaría de obras públicas municipal, lleva a cabo trabajos de sustitución de alcantarillas, así como el destape de tuberías de drenaje en diversos puntos tanto de la ciudad como en comunidades de Guadalupe.
Finalmente, cabe señalar que las y los ciudadanos pueden hacer los reportes correspondientes a través de las redes sociales Ayuntamiento de Guadalupe, o bien directamente en la propia secretaría a través de aluna solicitud, además del convenio con Jiapaz y de los propios recorridos de monitoreo que realiza el área.