GUADALUPE.- En una ceremonia conforme al reglamento militar, en más instalaciones de la Compañía 176 de la Guardia Nacional (GN), tomo posesión y protesta de Bandera el Coronel Cesáreo Juventino Rosas Popoca, como jefe coordinador policial de la Coordinación Estatal de Guardia Nacional.
Con este cargo Rosas Popoca, se incorpora de manera inmediata a la creación, planeación y conducción, de estrategias dirigidas para la pacificacion del estado, a través de la Mesa de Construcción de Paz.
Durante la ceremonia el gobernador David Monreal Ávila, aseguró que la experiencia y la formación de Rosas Popoca, otorga “muchas confianza y tranquilidad que se sume la experiencia, capacidad y conocimiento, a las fuerzas de seguridad del estado”.
Destacó que el currículum con el que cuenta el Coronel ha logrado “consolidar su lealtad a las fuerzas militares, a la patria y por eso es satisfactorio contar con elementos profesionales y capacitados que estén al frente de la corporación”.
TRAYECTORIA
Cesáreo Juventino Rosas Popoca, cumplirá el próximo 01 de septiembre 38 años de servicio interrumpido en las Fuerzas Armadas.
Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y Licenciado en Derecho, es maestro con especialidad en Administración, Derecho y actualmente, realiza un doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
Cuenta con cursos básicos de paracaidismo militar y avanzado de aplicación tácto- administrativa en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios.
Además cuenta con cursos de oficiales de Fuerzas Especiales, comando República Chile, Curso de operaciones urbanas, de mando y Estado Mayor general; Curso de inteligencia y operación de Sistemas de Guerra Electrónica Washington Security and Defense Advisor, Civiles.