ZACATECAS.- Después de una semana de haber iniciado paro de labores docentes de la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por la falta de carga laboral apegada al contrato colectivo, los sindicalizados informaron que no iniciarán el semestre hasta que no tengan solución favorable.
Amanda Erika Camarillo, delegada del Sindicato de Personal Académico de La Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) declaró que la administración saliente y la que está por entrar, se han negado a realizar la lectura de la carga laboral y no han realizado la convocatoria al Consejo de Unidad para que se esclarezca la asignación.
Refirió que con estas acciones se están afectando a más de mil estudiantes de esta unidad, donde además, también tienen un descontento con el próximo nuevo director, “hubo un solo candidato, no voto el 68 por ciento del alumnado y de los que si votaron, el 10 por ciento anuló su voto; también existe un descontento por parte de los alumnos ” aseveró.
Aunque ya se tiene una semana de manifestación, este jueves el conflicto subió de nivel pues desde la dirección “cerraron más puestas del plantel y llegaron los horarios de cargas pese a que no están aprobadas las asignaciones”.
En compañía de la líder sindical del SPAUAZ, Jenny González Arenas, los docentes hicieron un llamado “urgente” a la dirección para que se convoque al Consejo de la Unidad para solucionar el conflicto” además se comprometieron con los estudiantes a recuperar las clases que se pierdan durante su lucha.