Ante los miembros del H. Consejo de Unidad -a quienes les tomó la protesta correspondiente- el maestro Alfonso Vázquez Sosa rindió protesta como nuevo director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, ceremonia en la que dijo que se encuentran en una nueva etapa que depende del esfuerzo, de la creatividad y la unidad de todos.
Vázquez Sosa se comprometió a trabajar en cuatro prioridades: reducir la desigualdad en infraestructura física y tecnológica; modernizar la gestión institucional; fortalecer la atención del estudiantado y, por último, incrementar el posicionamiento nacional e internacional de los integrantes de la unidad.
Váquez Sosa citó a Octavio Paz cuando señaló que “el arte es la expresión de la sociedad y a su vez es la fuerza que puede transformar”.
Indicó que esta unidad académica no sólo es un espacio académico, “es un laboratorio vivo de cambio social, donde los talentos, las pasiones y las vocaciones de cada estudiante y cada profesor se convierten en semillas de esperanza y futuro”.
Agregó que los ejes rectores serán claves para lograr lo anterior, la calidad académica como garantía de formación pertinente y de excelencia; la gobernabilidad basada en la participación colegiada y el aspecto institucional; la vinculación porque el arte no pude ni debe encerrarse en los muros de la universidad; la transparencia como compromiso de honestidad, orden y claridad en cada decisión.
Finalmente, Alfonso Vázquez Sosa invitó a dejar atrás cualquier fragmentación y trabajar desde la inclusión, el diálogo y la cooperación.
En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes el rector interino de la UAZ, Juan Armando Flores de la Torre y el rector electo, Ángel Román Gutiérrez, así como invitados especiales y los miembros de la comunidad de la Unidad Académica de Artes.