ZACATECAS.- El Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, aclaró que el nombre correcto de la madre buscadora que fue asesinada recientemente, es Ada Karina y no Aida Karina, como se ha difundido en los últimos días, su hija Goretty fue reportada como no localizada en junio del presente año.
Cabe mencionar que quien proporcionó erróneamente el nombre, fue el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, cuando dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la madre buscadora. En su red social de Faceboock, el funcionario publicó lo siguiente:
Por otro lado y con el objetivo de proteger a las madres buscadoras y evitar que se repita el caso de Ada Karina quien fue localizada sin vida en Villa de Ramos, San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) implementó un protocolo de atención para las madres buscadoras en Zacatecas.
El Fiscal General de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya, aseguró que existe una proyección total para las madres, además de que ya fue informado el mecanismo de protección de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación, la Organización de las Naciones Unidas.