ZACATECAS. – Esta mañana de miércoles trabajadores administrativos del Hospital de la Mujer Zacatecana (HGZ) se manifestaron a las afueras del nosocomio, para denunciar que fueron excluidos de los procesos de basificación IMSS-BIENESTAR, organismo al que pertenecen desde 2024.
Se trata de 48 trabajadores de los cuales 29 son de contrato y 19 suplentes, quienes siguen sin prestaciones laborales, con una antigüedad entre los 5 y 10 años, laborando en diversas áreas como cocina, mantenimiento, recepción, laboratorio, camilleros y almacén.
Yazareth Oliva, refirió que tanto ella como sus compañeros necesitan una estabilidad laboral y condiciones dignas para desapeñar sus funciones.
Refirió que sus preocupaciones aumenta por las declaraciones hechas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las que menciona que sólo se basificara al personal medjco y de enfermería en el IMSS-Bienestar, mientras que el personal administrativo quedara a cargo de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
La afectada detalló que en total son 600 los trabajadores administrativos dentro del nosocomio quienes están en espera de una base laboral.
En este sentido exigieron al delegado de IMSS-Bienestar , Carlos Magallanes les aclare el criterio de asignación de plazas después de haber anunciado la asignación de 300 bases en la entidad.