GUADALUPE.- En su primer informe de gobierno, Jose Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe aseguró que este municipio es un referente nacional de “buenas prácticas, un gobierno cercano, transparente y con resultados”.
En donde el gobierno que encabeza “trabaja hombro con hombro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador David Monreal, para que cada acción municipal sea parte de la transformación estatal y nacional”.
Por estás acciones invitó a los guadalupenses a sentirse orgullosos por los resultados obtenidos en el primer año de su administración, ya que son “resultado de su trabajo y valentía; ustedes votaron por un gobierno progresista y de resultados, en este primer año les rinde cuentas; ustedes son el alma, ustedes son la razón y orgullo de nuestro trabajo incansable, sigamos trabajando”, expresó.
Cómo parte de las acciones realizadas en este primer año de gobierno, Saldívar Alcalde describió su administración que trabaja con disciplina financiera, ejecutando obras importantes para el estado en materia de salud, vivienda, seguridad, obra pública, deportiva y social, acciones que se han realizado sin endeudar al municipio.
En materia de seguridad destacó el equipamiento y entrega de vehículos oficiales y mejoramiento del sueldo de los policías Municipal, la inauguración del Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicación Cómputo e Inteligencia (C5i) construido en un terreno donado por el ayuntamiento, ubicado en el cerro San Simón, uno de los centros más equipados.
Además en el tema el de materia viviendas se convirtió en un referente nacional con la donación de más 23 mil metros cuadrados de terrenos para la construcción de viviendas para el Bienestar en las colonias Ojo de la Palma y Villas de Guadalupe.
También de manera historica se a impulso al campo con la entrega de apoyos agrícolas, semilla, peces, equipamiento y tecnificación que garantizan productividad y arraigo de las comunidades.
El alcalde de Guadalupe rindió su primer informe de gobierno en el auditorio de la presidencia municipal, en donde tuvo como invitado al gobernador David Monreal, a su esposa Sara Hernández, presidenta honorífica del DIF, al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Villegas y a la presidenta de la mesa directiva de la 65 legislatura, diputada Karla Esmeralda Rivera Rodríguez y el comandante de la XI Zona Militar.