ZACATECAS.– Después de la difusión de videos en los que elementos de Policía Estatal agreden a civiles en la instalaciones de la FENAZA, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Zacatecas, general Arturo Medina Mayoral, informó que iniciará una revisión de los protocolos de la corporación de seguridad.
Al ser cuestionado sobre el actuar de los elementos policiacos, refirió que existió uso de la fuerza desmedida y los elementos de seguridad solo reaccionaron para someter a los civiles que iniciaron la agresión.
Reafirmando la versión dada a conocer por la dependencia que encabeza a través de un comunicado, en donde señalan que los elementos de la Policía Metropolitana realizaba un operativo de vigilancia y que solicitaron a los comerciantes que cerraran, pues ya estaban fuera del horario establecido, lo cual causa molestia en un mujer incitando así la agresión.
Justificó la reacción de los uniformados bajo el argumento ” si la delincuencia organizada me agrede con armas, les respondo con armas; si son agresiones, pleitos: se defenderán con las manos y con los pies”.