A través de un comunicado el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), confirmó la muerte de un menor de edad por ahogamiento en el área de albercas del Hotel Paraíso Caxcán.
De acuerdo el escrito desde el primer momento se activaron los protocolo de protección civil y salvamento para este tipo de emergencia, realizando de manera inmediata las maniobras correspondientes.
Sin embargo no fue posible salvar la vida del pequeño de quien no se dio mas información. En el documento se destaca que este espacio de recreación cuenta con personal capacitado y salvavidas.
También se destaca que al ser una alberca pública, la supervivencion directa y permanente de los menores de edad, es responsabilidad de los adultos que acompañan al menor de edad.
“El Instituto y Hotel Paraíso Caxcán lamentan profundamente esta irreparable pérdida y expresan su solidaridad con la familia. No obstante, se hace un llamado a las corresponsablidad y a la observancia estricta de las normas básicas de seguridad en espacios acuáticos “.