El delegado pontificio para la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio De Paolis, dijo hoy que los miembros de dicha congregación religiosa reconocerán públicamente las responsabilidades por los abusos cometidos en el pasado, con un sentido penitencial de renovación.
En el mismo día en que iniciaron en Roma los trabajos del Capítulo General Extraordinario, la asamblea que definirá el futuro de ese instituto religioso, el cardenal De Paolis concedió una larga entrevista a la Radio Vaticana realizada por el portavoz papal Federico Lombardi.
Aunque De Paolis no especifica los detalles de la forma en que esta petición de perdón se concretará, ni tampoco señala si la misma incluirá los abusos sexuales de los que se acusa a su fundador, Marcial Maciel Degollado y de otros “destacados” legionarios.
Pocos días antes del inicio del capítulo, que se extenderá durante las próximas semanas, el superior temporal de la congregación, Sylvester Heereman, reconoció, a través de una carta, que 35 sacerdotes han sido acusados de diversos tipos de abusos en toda la historia de la Legión.