El esquiador alpino Hubertus Von Hohenlohe, se ha convertido en leyenda para México en los Juegos Olímpicos de Invierno, en donde el país no ha tenido grandes resultados, pero si históricas actuaciones. Esta mañana, Von Hohenlohe desfiló en la ceremonia de apertura de Sochi, como miembro único de la delegación nacional.
Lleno de anécdotas y kilometrajes en su andar por las citas invernales, Von Hohenlohe tiene el deseo de trascender en la historia del deporte olímpico mexicano, ya que en Sochi cumplirá seis participaciones en este tipo de competencias.
Hubertus, quien el domingo pasado cumplió 56 años de edad, será el único mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en Sochi 2014, después de Sarajevo 1984; Calgary 1988; Albertville 1992; Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.
Tras una parada en Viena, Austria, lugar donde reside, el esquiador mexicano llegó a Sochi para tomar parte en la ceremonia de apertura de la cita olímpica invernal en donde, a decir de él, ganar una medalla es lejana como llevar a más de 10 competidores mexicanos.